Qué ocurre con la Chaca 61 en el corazón del Barrio Rocamora

Uno de los problemas a solucionar es el dominial, entre otros temas que deen ser encarados para el mejoramiento de la calidad de vida en este barrio tradicional.

Visita a la Chacra 61 del Barrio Rocamora de Posadas. (Twitter)
Visita a la Chacra 61 del Barrio Rocamora de Posadas. (Twitter)

La regularización dominial es uno de los temas pendienes en barrios de Posadas, que ha tenido un crecimiento explosivo en los últimos años.

Este fin de semana la coordinadora de Tierra y Hábitat de la Municipalidad de Posadas, Luciana Scromeda, recorrió la Chacra 61.

La zona se encuentra en pleno corazón del barrio Rocamora, delimitado por las avenidas Tomás Guido, Santa Catalina, Blas Parera y Almirante Brown.

Scromeda estuvo acompañada por el secretario de Planificación, arquitecto Diego Paredes y el gerente de Obras Públicas ingeniero Mauricio Olivera. "Allí asumimos el compromiso de llevar adelante un proyecto de urbanización y regularización dominial", señaló Scromeda en su cuenta de Twitter.

Desde la Defensoría del Pueblo, uno de los tantos problemas encarado es el de la regularización dominial, se informó recientemente.

La Chacra 61 figura en esa lista, junto a alrededor de 20 casos de esta índole en Villa Poujade, Santa Cecilia, Villa Bonita, Villa Dolores, Sol de Misiones, Tacuaritas, Miguel Lanús, Piedral, San Lucas, las chacras 112, 190, 187, 252, 61, 17, 100, 26, etcétera.