El Rugby de Misiones vigilará casos de conducta violenta o descontrol

El vicepresidente de Carayá, Patricio Flores, dijo que esto fue resuelto en una reunión de urgencia convocada por la Unión Misionera de Rugby.

Patricio Flores vicepresidente del Club de Rugby Carayá. (Canal 12 captura)
Patricio Flores vicepresidente del Club de Rugby Carayá. (Canal 12 captura)

En una reunión de urgencia la Unión Misionera de Rugby decidió revisar sus planteles deportivos e "identificar posibles personas con problemas de comportamiento" violento, ante el crimen en manada cometido por rugbiers en la Costa Atlántica.

"Se trata de ver el autocontrol fundamentlmente y se viene una movida muy importante, en la que vamos a alinearnos detrás de la UAR con ese tema", dijo Patricio Flores, vicepresidente del Club Carayá de Misiones.

En Carayá practican rugby unos 250 deportistas entre infantiles, juveniles y mayores. También integran a 76 internos de la Unidad Penal 3 de Eldorado.

"El autocontrol prima ahí (entre los internos de la cárcel). De hecho está a la vista: el porcentaje de reincidencia o de violencia dentro de nuestra sector de rugby en la cárcel, es cero", aseguró Flores a Canal 12 de Posadas.

Flores agregó que "están juzgando nuestro deporte por 10 inadaptados que nos dejan muy mal parados. El deporte en sí no es violento, el rugby es deporte de contacto, un deporte fuerte, donde usamos el físico".

Flores trató el tema con el equipo de preparadores de Carayá. Señaló que "los muchachos se preparan fisicamente para los partidos que tenemos, porque son partidos de mucho contacto y rigor físico".

"Pero en ningún momento nosotros enseñamos la violencia desmedida para ejercer el deporte", subrayó.

Flores señaló que "al rever toda esta situación, vamos a identificar por ahí posibles personas con problemas de comportamiento y de auto control fundamentelmente. Y se viene una movida muy importante. Vamos a alinearnos atras de la UAR con ese tema".

Y a parte también tenemos más de 76 internos que practican el deporte y control prima ahí de hecho está a la vista. El porcentaje de reincidencia o de vioolencia dentro de nuestra sector de rugby en la cárcel del grupo es cero.