Murió la madre que salvó a sus hijos, incluso al que la incendió a propósito

Gladys Olivia Fucks tenía 43 años y falleció este domingo. El 19 de diciembre su hijo Federico incendió su casa. Ella salvó a sus 4 hijos menores, pero volvió al infierno de llamas y rescató al autor del incendio y lo salvó. La mujer murió hoy.

Incendio en Oberá.
Incendio en Oberá.

Hace un mes, Gladys Olivia Fucks (43) se metió en las ruinas ardientes de su casa en Oberá para salvar a sus hijos que dormían adentro. Sufrió graves quemaduras y estaba internada en el Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga, pero falleció este domingo.

Logró sacar a sus hijos, Fernando, de un año; Lautaro, de 2; Maikel, de 3; y Alan de 6 años. La madre volvió a entrar a la casa que ardía para rescatar a Federico, de 19 años, quien había rociado la casa con combustible y le prendió fuego. También logró salvarlo, pero sufrió graves quemaduras y otras heridas.

El incendio es investigado porque fue intencional y se cree que estuvo involucrado un hijo mayor de Gladys. El fuego se inició en la tarde del 19 de diciembre y en pocos minutos abrasó la casa de madera con Gladys y sus hijos dentro.

La mujer tuvo una discusión con Federico Manuel (19), su hijo mayor, tras lo cual, éste roció la casa con combustible y le prendió fuego cuando su madre y sus hermanos menores estaban dentro. La mujer logró sacar de la vivienda a los pequeños y al regresar por el mayor, quien tras provocar las llamas quedó en el interior, resultó lesionada al igual que él.

La casa de madera se quemó totalmente y resultaron con heridas Gladys Fucks, de 43 años, y su hijo Federico Manuel Rivero, de 19 años, quienes fueron trasladados en el móvil policial de urgencia al Hospital SAMIC y derivados al Madariaga de Posadas, por la gravedad de las lesiones.