Carlos Arce con tareferos para tratar la seguridad en el transporte

El vicegobernador se reunió con cosechadores de yerba mate para tratar los problemas laborales del sector, que incluye el traslado hacia sus lugares de trabajo.

Accidente de tareferos.
Accidente de tareferos.

El vicegobernador Carlos Arce presidió la mesa de trabajo integrada por el gobierno provincial y las organizaciones de tareferos para delinear pautas sobre seguridad en el transporte de los trabajadores, salud, interzafra y capacitaciones.

La semana pasada en la Ruta Nacional 12 desbarrancó una combi no autorizada en la que viajaban 20 tareferos, sin asientos ni cinturones de seguridad. Hubo 15 heridos y uno continúa grave en el Hospital Madariaga. 

Las organizaciones tareferas y asociaciones de productores de la provincia trataron acciones orientadas a mejorar la realidad laboral de los trabajadores de la cosecha de yerba mate.

Señañaron que el objetivo es "seguir dignificando el trabajo que vienen realizando, como así también la seguridad del transporte, salud, el subsidio Interzafra que estos últimos años la provincia tomó la responsabilidad para el pago de este aporte, entre otros temas".