Asesores científicos de la embajada de EE.UU. visitaron el Hospital Madariaga

Los asesores estadounidenses fueron recibidos por el vicegobernador Carlos Arce y el ministro de Salud, Oscar Alarcón.

Visita de Funcionarios norteamericanos al sistema de Salud de Misiones. (Twitter Arce)
Visita de Funcionarios norteamericanos al sistema de Salud de Misiones. (Twitter Arce)

Asesores en ciencia, salud y medio ambiente de la Embajada de EE.UU. en Argentina estuvieron en Posadas para conocer el sistema de salud de Misiones, en especial la "nave insignia" de la estructura sanitaria local que es el Parque de la Salud.

Referentes de la Embajada de EE.UU. con el ministro Oscar Alarcón y otros funcionarios. (Twitter)
Referentes de la Embajada de EE.UU. con el ministro Oscar Alarcón y otros funcionarios. (Twitter)

En especial, recorrieron el Hospital Escuela de Agudos "Dr Ramón Madariaga", guiados por el ministro de Salud, Oscar Alarcón, y el vicegobernador y también médico, Carlos Arce.

Arce señaló que junto a Alarcón, autoridades de la UCAMI y del Parque de la Salud recibieron a los representantes de la embajada de los Estados Unidos, Michael García y Ángeles Coscolla.

García es consejero de Medioambiente, Ciencia, Tecnología y Salud de Estados Unidos de América; y Coscolla, asesora de Medio Ambiente, Ciencia, Tecnología y Salud en la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.

Entre los anfitriones también estuvo el presidente de la Fundación Parque de la Salud, C.P.N. Daniel Hassan. 

Participaron también el Director del INMET, Daniel Salomón, la rectora de la UCAMi, Ana María Foth, los subsecretarios de Salud, Héctor Proeza, de Apoyo y Logística, Carlos Báez y de Gestión Administrativa y Financiera, Luis Rodríguez, la gerente general del Consejo de administración de Fundación Parque de la Salud y gerente de Administración Finanzas y Logística del Hospital Escuela, C.P.N. Lidia E. Rywaka, el gerente Asistencial del Hospital Escuela, Dr. Oriel Sosa, el asesor en Relaciones Internacionales del Gobierno de Misiones, Patricio Lombardi y demás funcionarios de salud.