Refuerzan el piso de las calles por donde pasarán los ómnibus articulados

Los trabajos comenzaron en la calle Rivadavia. La idea es que puedan circular sin romper el pavimento los colectivos que transportan mayor número de pasajeros.

Pavimento nuevo en la calle Rivadavia de Posadas. Pondrán base de balastro y cemento para que pasen ómnibus articulados. (M. de Posadas)
Pavimento nuevo en la calle Rivadavia de Posadas. Pondrán base de balastro y cemento para que pasen ómnibus articulados. (M. de Posadas)

En Posadas están colocando bases de balastro con hormigón encima para que pueden circular las líneas de colectivos articulados.

La Municipalidad acondiciona los corredores del sistema urbano de pasajeros, con la intención de optimizar la circulación de esos colecivos que pueden trasladar el doble de pasajeros que uno común.

El primer circuito en fortalecimiento es el de la calle Rivadavia. Para ello, se realizan tareas de remoción y colocación de balastro, sobre el que irá una cobertura de hormigón. Posteriormente desarrollarán la readecuación de los badenes, con el fin de que las unidades no toquen la parte inferior.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Vigo, explicó que "estas obras tienen como intención completar el esquema original del Sistema Integrado de Transporte Urbano, para que las distintas líneas puedan recorrer los cuatro corredores".