Rige el alerta máxima extrema por incendios en Misiones

Hay zonas de la Provincia en la que no llueve desde hace más de 15 dias y la sequía es extrema.

Misiones se encuentra en alerta de alta peligrosidad por el peligro de incendios. (Misiones ONline)
Misiones se encuentra en alerta de alta peligrosidad por el peligro de incendios. (Misiones ONline)

Según las previsiones del tiempo podrían haber precipitaciones en la tierra colorada durante los próximos dias, pero hasta este jueves varias zonas transitan una sequía extrema. Es por ello que desde el Ministerio de Ecología se comunicó un alerta máxima extrema por incendios.

Desde el Plan Provincial del Manejo del Fuego y Alerta Temprana de dicho organismo se manifestó que la situación es crítica en estos momentos y que por lo tanto queda prohibida la quema de pastizales y campos en la Provincia.

"Se intensificaron los patrullajes con las brigadas en los distintos municipios, se están combatiendo focos de incendios menores y quemas de pastizales en las banquinas de las rutas, pero hasta el momento no hay denuncias de incendios forestales mayores", expresó Rafael Jacovich, Coordinador Provincial del Plan de Manejo del Fuego.

Misiones cuenta con las herramientas indispensables para atender a cualquier emergencia, entre las cuales están aviones, móviles y personal dependiente del Plan de Manejo del Fuego. Pero aun así se recomienda extremar las precauciones, con todo tipo de elementos que puedan producir llamas, por ejemplo las colillas de cigarrillos.