El consumo de yerba creció 12 millones de kilos de enero a noviembre respecto a 2018

Las cifras de consumo y de exportaciones yerbateras resultaron positivas. Hubo 37,4 millones de kilos en exportaciones. En 2018 el récord histórico fue de 43 millones de kilos.

yerba mate
yerba mate

Al mes de noviembre las estadísticas indican que el consumo de yerba mate había crecido 12 millones de kilos respecto al mismo perío de enero a noviembre de 2018. Aún resta agregar el período de diciembre, lo que indicaría una perspectiva de crecimiento mayor.

Los indicadores son positivos tanto en el mercado interno como en las exportaciones, informó el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM)

En noviembre, los envíos de la industria hacia los canales de distribución sumaron 22,2 millones de kilos, totalizando 256,4 millones de kilos entre los meses de enero y noviembre.

Esta cifra marca un crecimiento interanual del 4,9%: 12 millones de kilos más respecto al mismo periodo del año pasado.

Entre enero y noviembre las exportaciones de Yerba Mate Argentina llegaron a los 37,4 millones de kilos, manteniéndose como el segundo mejor registro histórico para ese periodo. En 2018 fue un año de record absoluto para los embarques, ya que las exportaciones totalizaron 43 millones de kilos.