Marilú Leverberg líder gremial docente de Misiones y exdiputada falleció a causa de un accidente vial en San Pedro

El accidente de Marilú Lverberg fue a la tarde en la Ruta Nacional 14 y Cruce Caballero. Hubo un despiste y la dirigente y su esposo Gómez llevaron la peor parte. Falleció a lasl 22:45 en Eldorado.

Misiones. La camioneta de Marilú Leverberg quien se accidentó con su familia este viernes sufriendo heridas graves que le causaron la muerte. (El Territorio)
Misiones. La camioneta de Marilú Leverberg quien se accidentó con su familia este viernes sufriendo heridas graves que le causaron la muerte. (El Territorio)

Falleció en la noche de este sábado la exdiputada nacional entre 2007 y 2015 y actual secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris "Marilú" Leverberg.

Marilú Leverberg dirigente de UDPM fallecida este viernes a la noche. (MisionesOnline)
Marilú Leverberg dirigente de UDPM fallecida este viernes a la noche. (MisionesOnline)

Ella y su esposo estaban graves luego de un despiste de la camioneta en la que viajaban por un camino de tierra en Cruce Caballero, cerca de San Pedro. Ocurrió por la tarde de este viernes.

Marilú, como todos la conocen en Misiones, sufrió un paro cardiorrespiratorio a las 22,45. Tenía 57 años y había nacido el 12 de septiembre de 1962 en Bonpland y se formó como docente en Oberá, su hogar por elección. Se desempeñó en el aula hasta que su vocación de servicio la llevó a integrar la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM).

Leverberg y su esposo fueron trasladados al Hospital Samic de Eldorado, donde la docente gremialista falleció más tarde. Su esposo continúa en estado grave. Los restos de Marilú serán velados desde las 5 de este sábado en la sede de la UDPM en Gobernador Barreiro 237 de Oberá.

La gremialista sufrió traumatismos severos en la cabeza y pulmones. El director del Samic de Eldorado, José Luis Rivero, reveló que Marilú llegó en paro cardíaco al hospital, logró ser recuperada, pero falleció más tarde por un paro cardiorrespiratorio.

La dirigente fallecida viajaba junto a su hija Eliana Florencia Gómez (34) una amiga de la familia, Fany Ruloff (31). Estas dos que viajaban en la camioneta Toyota accidentada sufrieron lesiones de menor consideración.

Fue un despiste con la camioneta Toyota SW4, al mando del esposo de la gremialista, Enzo Rubén Gómez, ocurrido a las 18:50 horas. Los cuatro ocupantes del automóvil fueron trasladados primero al hospital local y posteriormente derivados al SAMIC de Eldorado.

El ministro de Salud, Oscar Alarcón, viajó hasta Eldorado y se encontraba acompañando a la exdiputada nacional y a su pareja, hasta que la mujer falleció. Se espera que las autoridades del Samic den a conocer un parte médico con el estado de salud de los demás heridos.