Presentarán en Posadas el proyecto "Pirotecnia de Estruendo Cero"

Se trata del Decreto N° 50/19 y fue impulsado por el Intendente de Posadas, Leonardo Stelatto.

Pirotecnia Posadas.
Pirotecnia Posadas.

Entendiendo la importancia de la toma de conciencia respecto a los riesgos que ocasiona la manipulación del material pirotécnico sonoro, el Ejecutivo municipal de Posadas enviará al Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza "Pirotecnia de Estruendo Cero".

Se trata del Decreto N° 50/19 y entendiendo su caracter prioritario es que se convocó a una reunión para acompañar y configurar las etapas legislativas de la Ordenanza. En esa oportunidad, se redactó un acta de consenso y acción entre los representantes de cada sector.

Allí, el objetivo fue determinar las modalidades de trabajo que se adoptarán con otros municipios, para lograr una medida legislativa que esta estipulada para aplicarse a mediados del 2020. 

Cabe destacar la participación en el encuentro del presidente del HCD, Facundo Sartori junto al secretario de la institución, Rubén Edelman; la prosecretaría Legislativa, Mariela Prendoné, los presidentes de bloque: de Juntos por el Cambio, cjal. Rodrigo De Arrechea; del Frente Renovador, cjal. Anahí Repetto junto a representantes de Familias Rett Misiones, de Familias con Autismo FAPADHEA, de la Fundación Perrera, de la Fundación Libre Relincho, de la Cámara de Comercio e Industria, además del veterinario Juan Pablo Luzuriaga y el psicólogo Nicolás Aranda.

De esta manera se comenzará a trabajar en un proyecto que se torna muy importante para gran parte de la sociedad. Debido a que el uso de la pirotecnia afecta a varios sectores, como ser a las personas que sufren autismo, sindrome de Down, a los bebes, adultos mayos y animales. Es decir, todos los sectores vulnerables ante los ruidos fuertes.

Ademas, se trata de una Ordenanza que de aprobarse se unirá a las ya sancionadas en Eldorado, Iguazú, Oberá y Aristobulo del Valle, entre otros.