El ministro de Deportes de Misiones corre las 500 Millas Karting de Brasil

El automovilista deportivo Rafael Morgenstern correrá el sábado las 500 Millas de Karting de Granja Viana, en equipo con

Karting del equipo argentino que conducirán Rafael Morgenstern, Matías Rossi y Franco Vivian en Brasil. (Twitter de Rafa Morgenstern)
Karting del equipo argentino que conducirán Rafael Morgenstern, Matías Rossi y Franco Vivian en Brasil. (Twitter de Rafa Morgenstern)

El ministro de Deportes de Misiones y automovilista deportivo, Rafael Morgenstern, correrá este sábado en Brasil las 500 Millas de Karting de Granja Viana, en Sao Paulo, Brasil.

Rafael Morgenstern, piloto de Misiones.
Rafael Morgenstern, piloto de Misiones.

Es la primera vez que participa un equipo argentino en esta competencia. Junto a Morgenstern están ya entrenando en San Pablo los corredores Matías Rossi y Franco Vivian.

La competencia tendrá 12 horas de duración y ya confirmaron presencia Rubens Barrichello, Christian Fittipaldi y Felipe Massa, entre otros pilotos de fama mundial. Este viernes serán las clasificaciones y las competencias los días sábado y domingo.

"Nada más lindo que hacer lo que me apasiona y con amigos! Con Franco Vivian y Matias Rossi vamos a estar corriendo el 21 de diciembre las 500 Milhas de Granja Viana en Brasil serán 12 horas de carrera! Es la 1era vez que se presenta un equipo íntegramente Argentino. Allá vamos! A dar pelea! Vamos Argentina!!!", escribió Morgenstern en su red social Instagram

Junto a Matías Rossi y Franco Vivian, iniciaron los entrenamientos este martes en el trazado y realizaron los primeros entrenamientos para la carrera que tendrá su mejores momentos el sábado y el domingo, cuando les toque encarar las duras 12 horas que durará la prueba.

Tendrán el privilegio de compartir pista con grandes pilotos que tuvieron paso en las competencias más importantes del mundo, incluyendo la Fórmula 1.

Estos son los casos de Rubén Rubens Barrichello, Felipe Massa y Christian Fittipaldi, entre otros, que sin lugar a dudas se llevarán todas las miradas en la competencia.

La estratetia que se planteó el equipo del ministro y corredor misionero es correr tres turnos de una hora y media cada piloto y reabastecer. Tendrán un esfuerzo físico mayor, porque su equipo es de tres corredores y hay otros de cuatro pilotos.