Se realizará el 1° Plenario Regional NEA de la Asociación de Defensores del Pueblo

El encuentro tendrá lugar en la Capital misionera y reunirá a defensores de toda la región a fin de trabajar en una agenda en común que contemple las necesidades requeridas.

La Defensoría del Pueblo de Posadas será la anfitriona del primer Plenario Regional NEA de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), a desarrollarse este viernes 13 de diciembre en la nueva dirección de la sede, en Sarmiento 1979.

Del encuentro participarán más de 20 defensores llegados desde distintos puntos como ser Corrientes, Chaco, Formosa y por supuesto Misiones. Además el evento estará encabezado por el titular de la Adpra, Alejandro Amor, quien sostuvo que la iniciativa de esta reunión es trabajar en una agenda en común.

Luego de sacar conclusiones, elevarán el documento a las autoridades nacionales para que articulen acciones en conjunto con los organismos responsables y así lleven soluciones a las demandas que existen en las localidades del NEA.

Antes del plenario el Defensor posadeño, Alberto Penayo, cortará las cintas que dejarán inaugurada la nueva sede de la Defensoría y luego presentará un informe interanual del organismo que contempla sus años de gestión.