Sergio Lanziani formará parte del gabinete de Alberto Fernández al frente de Energía

El misionero, oriundo de Campo Grande, dirigirá la cartera energética de la Nación luego de haber cumplido cuatro años al frente de la misma área pero en la provincia de Misiones.

Alberto Fernández y Sergio Lanziani
Alberto Fernández y Sergio Lanziani

Sergio Lanziani fue el elegido por Alberto Fernández para dirigir la secretaría de Energía de la Nación. El misionero, proveniente de Campo Grande, estará al frente de la misma cartera que administró durante los últimos cuatro años en Misiones, creada en la gestión de Hugo Passalacqua.

Egresado del secundario en Posadas con promedio de diez, estudió en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y fue el primer ingeniero nuclear de Misiones, además ganó por concurso una Beca de la Presidencia de la Nación y de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Ahora, con 59 años, le faltan cinco materias para recibirse de abogado.

Lanziani tiene un amplio currículum como investigador, consultor y docente. Como funcionario de Misiones, en tanto, inició una demanda a Nación por las regalías de la represa Yacyretá y logró que Macri le reconozca este derecho al descontarle el 30% de la factura que paga Misiones a la distribuidora nacional Cammesa, equivalente a 2.000 millones de pesos.