Más de 13 mil mascotas fueron castradas y vacunadas durante el 2019 en Posadas

Fue a traves de los operativos deplegados en los diferentes barrios por el Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA).

IMUSA Posadas.
IMUSA Posadas.

El Instituto Municipal de Salud Animal de Posadas tiene la intención de promover la tenencia responsable de mascotas y con ese fin es que despliega, a lo largo del año, diferentes operativos barriales. A partir de ellos realizaron un balance y dieron a conocer que durante el 2019 se desarrollaron 13.398 castraciones y se aplicaron más de 14.000 vacunas antirrábicas. 

Estos operativos, que ademas de desplegaron en la sede del organismo, son brindados a la comunidad de forma gratuita y se realizan diariamente, con el fin de atender a las necesidades sanitarias de los animales y de los vecinos posadeños, evitando la transmisión de enfermedades y una reproducción masiva de perros y gatos.

"La actual gestión municipal hace un enorme esfuerzo para ofrecer todas estas prestaciones. Es una gran inversión que se financia con recursos de la ciudad para que sean gratuitas y de calidad. Para lo que queda de este año ya no tenemos turnos disponibles ni en las sedes ni en los barrios por eso insistimos en que los posadeños valoren y asistan a citas pautadas", expresó el director de IMuSA, Gustavo Elizaincín.

IMUSA Posadas.
IMUSA Posadas.

Cabe destacar que ademas de esas prestaciones mencionadas, los agentes sanitarios de la entidad trabajan con desparasitaciones, test de leishmaniasis, prevención y diagnóstico de enfermedades, adopciones de mascotas rescatadas de las calles y charlas sobre tenencia responsable en las escuelas.

IMUSA Posadas.
IMUSA Posadas.
IMUSA Posadas.
IMUSA Posadas.