Ordenan la detención de cuatro policías por la muerte del joven de Apóstoles

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves cuando el joven intentó evitar que se llevaran preso a su hermano.

Ordenan la detención de 4 miembros de la policía por supuesto caso de gatillo fácil
Ordenan la detención de 4 miembros de la policía por supuesto caso de gatillo fácil

Miguel Angel Farías, Juez de Instrucción N° 4 de Apóstoles, solicitó la detención de cuatro policías por la muerte del joven Luciano Villalba, acontecido en el barrio Cantera en la madrugada de ayer jueves en el municipio de Apóstoles. Será con el objetivo de establecer si la bala que mató al joven pertenece a una rma reglamentaria de la policía.

La autopsia reveló que el cuerpo de Villalba presentaba un orificio de bala, con entrada en el hombro derecho y salida en la axila izquierda. Por ello la detención de los policías será en carácter de incomunicados. También se solicitó el secuestro de sus armas reglamentarias para el peritaje.

En la madrugada de ayer jueves, alrededor de la 1:00 horas, en el límite de los barrios Irigoyen y Cantera, la Policía se presentó ante la denuncia de robo de una motocicleta. En dicho procedimiento detuvo a Roberto "Chueco" Piriz de 24 años. En ese momento según el informe policial, familiares y vecinos del detenido, entre quienes se encontraba Luciano Villalba de18 años, atacaron a la policía con piedras, palos y armas de fuego.

En ese momento cuatro efectivos policiales efectuaron "disparos intimidatorios" contra los familiares del detenido. La Policía se retiró del lugar llevándose al presunto autor del robo de la motocicleta. Mientras que un familiar del joven Luciano Villalba, quien había recibido un disparo fue llevado por un familiar en un remís al hospital falleciendo en el camino.