BBVA premió a un joven emprendedor misionero

Le otorgaron la suma de 60.000 pesos que podrá utilizar para continuar con el desarrollo de su proyecto RECASEGI.

BBVA premió a un joven emprendedor misionero
BBVA premió a un joven emprendedor misionero

El banco BBVA que organiza el concurso Mi Primera Empresa, premió al posadeño Leonel Irala (20 años) y otorgó la suma de 60.000 pesos que podrá utilizar para continuar con el desarrollo de su proyecto "RECASEGI".

El plan de negocio de Irala, RECASEGI, se trata de un proyecto sobre la utilización de la cáscara de semillas de girasol de la industria aceitera y agrícola para la creación de un material alternativo a la madera con el que se pueden fabricar muebles y revestimientos.

El Director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina, Hernán Carboni, expresó: “Quiero felicitar a todos los chicos que se inscribieron y presentaron sus proyectos. Estoy gratamente sorprendido por la cantidad y la calidad de las ideas innovadoras y por el compromiso que mostraron todos. Destaco a los premiados porque quedaron entre los mejores de más de 500 jóvenes que acudieron a la convocatoria del BBVA. Para el banco es muy importante que este programa siga siendo exitoso por la ayuda que brinda a jóvenes emprendedores y nos llena de orgullo el federalismo que demuestra por la cantidad de inscriptos que tenemos cada año de todo el país”.

Fueron 577 los jóvenes que se inscribieron, y finalmente se analizaron 87 planes de negocios que fueron evaluados por el jurado y en total se repartieron 690.000 pesos para los nueve proyectos premiados. Es la cuarta edición del concurso Mi Primera Empresa y está apuntado a jóvenes de entre 17 y 23 años, busca desarrollar, motivar y fortalecer el espíritu emprendedor e innovador.