Creció en Misiones la demanda de energía, por encima de la media nacional

En octubre, Misiones consumió un 89 % más que en el mismo mes de 2018. Está entre las provincias que más crecieron en su demanda eléctrica, por encima de la media nacional del 5 % informú Fundelec.

EMSA realiza trabajos en Iguazú. (Energía de Misiones)
EMSA realiza trabajos en Iguazú. (Energía de Misiones)

Misiones, con un 8 % respecto al mismo mes de 2018, está entre las provincias que más incrementaron el consumo eléctrico en octubre. Las otras fueron fueron Chubut (51%), Santiago del Estero (9%), mientras que Catamarca, el sur bonaerense abastecido por EDES y Tucumán registraron aumentos del 7% cada una.

A nivel nacional, en octubre la demanda de energía eléctrica registró un incremento del 5% respecto del mismo mes del año pasado. La vecina provincia de Corrientes mantuvo el consumo de 2018 en octubre.

El informe según Télam fue difundido por la Fundación Eléctrica para el Desarrollo (Fundelec).

En octubre de 2019 la demanda neta total fue de 10.372,4 GWh (Gigavatios hora), mientras que en el mismo mes de 2018 había sido de 9.875,1 GWh, lo que arroja un incremento del 5%; mientras que en la comparación intermensual el aumento del consumo se ubicó en 1,6%.

También, en la comparación interanual, la demanda residencial ascendió 7,1%, mientras que la comercial subió 1,2% y la industrial creció 4,9%. Siempre a nivel nacional.

En los últimos doce meses Argentina registra 10 meses de baja en la demanda de energía (entre noviembre del 2018 y agosto del año 2019) y dos meses de suba: septiembre y octubre. Pero el acumulado del 2019 arroja una merma en la demanda del 4,1%.