Día de furia en Posadas: detuvieron a dos de los piqueteros que atacaron a automovilistas

Se trata de jovenes de 21 y 14 años. Las autoridades policiales confirmaron que son miembros del grupo de tareferos que hoy realizaron multiples cortes de tránsito en el centro posadeño.

Tareferos detenidos en Posadas.
Tareferos detenidos en Posadas.

Durante la mañana de este miercoles un grupo de tareferos realizó cortes de transito en multiples puntos del microcentro de Posadas. En uno de ellos atacaron a automovilistas y le causaron graves daños al auto de una mujer. En consecuencia se detuvo a dos jovenes.

Ricardo C., de 21 años, y un menor de edad, de 14 años, fueron detenidos por la Policia de Misiones tras violentar a los vehiculos en la interseccion de las calles Bolivar y Avenida Corrientes. Los mismos fueron identificados a traves del registro que se rescató de las camaras de seguridad ubicadas en la zona.

Cabe destacar que son miembros de la "Asociacion de Tareferos Unidos por la Accion", quienes desde hace unos dias realizan un asentamiento frente a la Casa de Gobierno de Misiones, expresando multiples reclamos.

La denuncia se realizó en la Comisaria 16a de Posadas. Alli, la damnificada -una farmaceutica identificada como Cecilia- manifestó haber sido victima de un ataque feroz por parte de los manifestantes, al querer pasar por la zona en la que realizaban el corte de calle.

“Yo estaba saliendo de Bolívar y Corrientes donde tenía estacionado el auto, ya que ahí cerca tengo mi farmacia. Al intentar cruzar me tiraron con piedras y me rompieron la luneta trasera del auto. Nunca vi semejante violencia, porque no fue solamente mi auto. Sino que otro auto en la esquina de una concesionaria estaba estacionado y también lo atacaron”, expresó la victima tras los hechos.

Los videos registrados por los testigos muestran como los manifestantes atacaron su vehiculo -un Peugeot 208- con piedras y palos, causando la destruccion de una luneta.

A partir de observar los registros, el juzgado de Instruccion 7 de Posadas ordenó la detención de los sujetos involucrados. Es asi que capturaron al joven de 21 años y al menor de 14.

El primero mencionado fue alojado en sede policial, mientras que el menor fue puesto a disposición del Juzgado de Menores. Alli realizarán las correspondientes actuaciones y la posterior devolución del sujeto a sus padres.