Día de furia en Posadas: piqueteros agredieron a automovilistas

Ocurrió durante la mañana de este miércoles en uno de los cortes realizados en el microcentro posadeño, sobre calle Bolivar y Avenida Corrientes.

Violencia de piqueteros en Posadas.
Violencia de piqueteros en Posadas.

Esta mañana quienes transitaban en el microcentro de la Capital Misionera vivieron situaciones muy tensas. Resulta ser que piqueteros interrumpieron el transito en varios puntos, mientras que en uno de ellos (sobre calle Bolivar y Corrientes) agredieron violentamente a automovilistas.

La situación de violencia mas contundente tuvo como victima a una mujer, identificada como Cecilia, que intento traspasar el corte de calles mencionados y allí fue intervenida por los manifestantes: le arrojaron piedras, palos e intentaron destruir el vehiculo en el que circulaba -un Peugeot 208- a golpes.

"Yo estaba saliendo de Bolívar y Corrientes donde tenía estacionado el auto, ya que ahí cerca tengo mi farmacia. Al intentar cruzar me tiraron con piedras y me rompieron la luneta trasera del auto", expresó Cecilia.

Y agregó: “nunca vi semejante violencia, porque no fue solamente mi auto. Sino que otro auto en la esquina de una concesionaria estaba estacionado y también lo atacaron”.

A este otro auto citado tambien lo atacaron, minutos antes de violentar a la mujer, aproximadamente a las 10 de la mañana. Pero éste no corrió con la misma suerte que el Peugeot, ya que solo lo rodearon y a empujones obstaculizaron su paso.

Cabe destacar que una luneta del Peugeot 206 terminó destruida y que según el relato de la victima y otros testigos del hecho el actuar de los policias dejó mucho que desear, ya que no actuaron con rapidez ni de forma contundente.

Cecilia relató que pudo salir del lugar casi una hora despues, mediante la formación de un cordón humano que los efectivos montaron lentamente. “Me insultaban y me agredían. Me decían quién te crees que sos porque tenés plata. os tenes plata, ahora andá a arreglar tu auto”, fueron algunas de las frases que recibió y describió la violentada.

Según datos trascendidos, los piqueteros serian parte de un grupo de tareferos que se ubican en la Plaza Libertad, reclamando al Gobierno múltiples cuestiones. Desde esa organización aseguraron que seguirán asentados allí hasta encontrar las respuestas que solicitan y que avanzarán con los cortes de calle a lo largo de los dias.

Violencia de piqueteros en Posadas.
Violencia de piqueteros en Posadas.