Lucha contra el dengue: comenzó el LIRAa, edición 30 en Posadas

Se puso en marcha el Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti y se extenderá por 10 días.

Edición 30 del operativo LIRAa en Posadas
Edición 30 del operativo LIRAa en Posadas

La edición número 30 del operativo LIRAa comenzó el martes en Posadas en los Centros de Integración Territorial (CIT) de Villa Urquiza, Riberas del Paraná, Chacra 32-33 y Villa Cabello. El operativo, que se extenderá por 10 días, continuará en Santa Rita, Itaembé Oeste y Este, Las Dolores Norte y Sur y Miguel Lanús.

Lucha contra el dengue en Posadas
Lucha contra el dengue en Posadas

El Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti es un monitoreo entomológico recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que permitirá obtener de forma inmediata datos precisos sobre la actual situación epidemiológica de Posadas. A través de este control, se busca identificar el estado aédico y las zonas con más presencia de criaderos del mosquito transmisor del virus del dengue, la chikungunya, la fiebre amarilla y el zika.

El director del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores de la municipalidad de Posadas, Fabián Zelaya, explicó que "este LIRAa será el último que hará la actual gestión y tiene como intención entregarle los índices vigentes de la ciudad a la próxima administración para que puedan tener los datos necesarios que les permitan tomar decisiones y diagramar acciones sobre este trabajo".

Los técnicos se encuentran debidamente identificados con una credencial en la que se detallan los datos personales y se especifica un número teléfono al que los vecinos podrán llamar para confirmar la identidad de la persona.

El operativo LIRAa se extenderá por 10 días en Posadas
El operativo LIRAa se extenderá por 10 días en Posadas