En el Día Mundial de la EPOC, realizaron una charla sobre tabaquismo

Fue en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

Charla de tabaquismo
Charla de tabaquismo

Se llevó a cabo una charla sobre Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) e impacto en la calidad de vida, espirometría, tabaquismo, promoción y prevención, enfermedades asociadas al tabaquismo. Fue en el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga".

La actividad se realizó en el marco del Día Mundial de la EPOC, por lo que desde el Área de Neumonología buscaron concientizar sobre la mencionada patología. La EPOC es una enfermedad crónica inflamatoria de los pulmones, que no tiene cura, se caracteriza por obstruir el flujo de aire desde los pulmones. Se caracteriza por la presencia de tos, expectoración, disnea (falta de aire), y cansancio ante el esfuerzo.

Las causas de la EPOC está relacionada con el tabaquísmo, exposición al humo ambiental, antecedentes de enfermedades respiratorias, e infecciones que hayan dejado secuelas en el pulmón. El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” realiza tratamientos de cesación tabáquica, en el marco del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles.