La comunidad cineasta ultima detalles para el Primer Encuentro de Cine en Posadas

El encuentro será gratuito y se desarrollará los próximos 22 y 23 de este mes en el Anfiteatro de El Brete. Habrá disertaciones, charlas y se proyectarán diversos trabajos.

cine
cine

Se realizará en Posadas el 1° Encuentro de Cine organizado desde la Film Commission Posadas. La cita está prevista para el fin de semana próximo -22 y 23 de noviembre- en el Anfiteatro Natural El Brete, sobre la Avenida Tomás Guido casi Avenida Urquiza.

En el evento también participarán actores, productores y directores de cine de la provincia y también del país. El listón de apertura se cortará el viernes a las 19:30 horas con la presencia del actor Federico Bal, además de los productores Gabriel Lahaye y Yamila Barnasthpol, la directora de fotografía Contanza Sandoval y la coordinadora del Posadas Film Commission, Verónica Gentili.

Primer Encuentro de Cine en Posadas.
Primer Encuentro de Cine en Posadas.

Durante esta primera jornada se proyectarán, a  demás, los cortos misioneros "No hay bestias" y "Respiro". Para el sábado 23, en tanto, se podrá disfrutar del corto "Mombyry", el primer capítulo de la serie LGBT+ "Todo lo que me gusta" y el documental "El sonido de los Núñez" que, luego de su reproducción, actuarán los músicos "Pico" y "Chavo" Núñez.

El director Néstor Montalbano disertará para el público presente así como la directora Belén Bianco, la productora Rocío Gort y el creador Sergio Acosta. Luego podrán disfrutar de la película "No llores por mí, Inglaterra", de Montalbano con la actuación de Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Laura Fidalgo y Diego Capusotto.

Primer Encuentro de Cine en Posadas.
Primer Encuentro de Cine en Posadas.

Como cierre de este primer encuentro proyectarán el film cómico "Porno para principiantes", el cual fue logrado gracias a una coproducción argentina y uruguaya y que fue dirigida por Carlos Ameglio.

El evento cineasta también contará con espacios pensados para los más chicos como ser el taller "Jugando en el Set" de Cine para Niños del Laboratorio Guayrá. Sobre esa línea, los adultos tendrán a disposición el taller "Casting aquí y ahora" a cargo de Ana Luz Kallsten. Asimismo habrá disponible un patio de comidas donde también ofrecerán cerveza.

Primer Encuentro de Cine en Posadas.
Primer Encuentro de Cine en Posadas.