Se ocupó un 85 % de la capacidad hotelera de Iguazú, según Turismo

El ministro de Turismo, José María Arrúa, informó que la capacidad hotelera de Iguazú fue reservada en un 85 % y que en toda Misiones llega al 75 %.

Iguazú con la capacidad hotelera reservada en un 85 % para este último fin de semana largo del año. (CIMECO)
Iguazú con la capacidad hotelera reservada en un 85 % para este último fin de semana largo del año. (CIMECO)

Aún no están afinados los últimos datos, pero ya se sabe que a Iguazú con el 85 % de reservas y al resto de las plazas turísticas de Misiones les irá bien este fin de semana largo. El ministro de Turismo, José María Arrúa, confirmó que las demás plazas hoteleras misioneras están reservadas en un 75 %.

José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones. (CIMECO)
José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones. (CIMECO)

Hay atractivos de punta a punta de la Tierra Colorada. En Posadas, la "Edición de Oro" del Festival Nacional de la Música del Litoral, en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, convoca cada noche a más de 6.000 personas. Este viernes actuaron Joselo Schuap, Jorge Rojas, Yamila Cafrune y otros artistas de la cantera misionera de arte y talento.

Para esta noche y las restantes, Pato García y Amanda de Colombia, Dúo Coplanacu, "Negro" Álvarez, Los Alonsitos, María Ofelia, Los Núñez, Pancho Figueroa "exChalchalero", Lito Nebbia, Mario Bofill, Ricardo "Cacho" Barchuk, Teresa Parodi, y el lunes, nada menos que Ramón Ayala y Soledad Pastorutti.

El ministro Arrúa dijo este jueves que aguarda este viernes los datos de Booking y Despegar para afinar más los datos del número de viajeros que recibirán las Cataratas del Iguazú, Posadas y el variado repertorio de oferta turística provincial.

En Iguazú, un gran flujo de turistas llegó por la Feria de Artesanías del Mercosur que comenzó este jueves en esa ciudad y que finalizará el lunes, con la participación de unos 300 artesanos. La FAM 2019 reúne también a artesanos de la región, incluidos los limítrofes Brasil, Paraguay, Uruguay, y también Bolivia.

"Estos festivales que se realizan en Posadas, Iguazú y Oberá. Como el Festival del Litoral, en Posadas, generan que los visitantes hagan noche aquí y se queden más tiempo", comentó Arrúa.

Señaló el atractivo de algunas actividades deportivas en Aristóbulo del Valle y Santa Ana. Agregó que en Moconá "tenemos una buena cantidad de arribos, coincidentes con la inauguración de obras en sanitarios y acceso".

Arrúa confía en que Iguazú "va a estar entre los primeros tres destinos más visitados en este último fin de semana largo antes de la temporada de verano, con un 85 % de reservas". El destino Cataratas cuenta con unas 14.000 camas, que representan un 50 % de las plazas hoteleras y otros alojamientos con las que cuenta Misiones.

Entre otros atractivos de ese fin de semana, se cuentan en Iguazú, la 5ª Fecha del Zonal Norte de Karting; en Posadas, un cuadrangular semifinal del Campeonato Argentino de Básquetbol U17 organizado por el Club Tokio con la visita de equipos de Corrientes, Santiago del Estero y Tucumán; y la Fiesta del Azúcar Rubio en Mojón Grande.

Por otra parte, hoy finaliza el "1° Congreso Congreso Nacional y del Mercosur de Jóvenes Escritores" en el Parque del Conocimiento. Comienza este viernes y finaliza el domingo la 4ª Convención Internacional Tatuajes Arte, en Posadas; y en Oberá, OberáFolk 2019 este sábado y domingo.

Al Parque de las Naciones llegan grupos de danza locales, de la provincia y delegaciones de Jujuy, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes, La Pampa, Chaco y Formosa. Todos estos eventos se realizan este fin de semana, según informó el Ministerio de Turismo.