"Es espantoso no dejar latir la democracia", dijo Hugo Passalacqua

El gobernador reclamó la continuidad constitucional de Evo Morales y dijo que sufrió la "interrupción del proceso democrático".

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones afirmó que Bolivia sufrió una \
Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones afirmó que Bolivia sufrió una \

"No dejar latir la democracia es una cosa espantosa", dijo el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, al considerar que en Bolivia se produjo "la interrupción del proceso democrático".

En Puerto Esperanza, durante un acto, el mandatario misionero pidió disculpas y dijo que no podía callar ante la forzada renuncia del presidente Evo Morales.

En referencia a lo ocurrido en Bolivia, Passalacqua sostuvo que "hubo una interrupción del proceso democrático y no me puedo callar; es una cosa espantosa no dejar latir la democracia".

Agregó que "cuando se interrumpen las instituciones, todo se derrumba", recordando el esfuerzo de los pueblos de América Latina por la democracia en todos los países.

El gobernador recordó que "la interrupción de los procesos democráticos nos costó mucho, sobre todo a los argentinos. Recuperar esa democracia, nos costó muchísimo".

Como docente -dijo- que ocupa el cargo de gobernador pidió "decir nunca más y ojalá que Bolivia se acomode, que los bolivianos vuelvan pronto a la paz, a la tranquilidad y a la esperanza".