Cien corderos asados a la llama en la fiesta de Fachinal

También habrá una muestra de la producción ovina de la Asociación Rural de Animales Menores de Misiones y la EFA "San Cristóbal".

Cordero a la estaca  en Fachinal.
Cordero a la estaca en Fachinal.

Hoy no se cocina en el departamento capitalino de Posadas, porque Fachinal invitó a su fiesta donde se asaron 100 corderos a la llama.

La octava celebración de la Fiesta Misionera del Cordero Serrano celebra una cadena de producción de las sierras del sur de la provincia.

Desde ayer para continuar este domingo hubo presentaciones artísticas y un patio de comidas y de stands con productos zonales, artesanías, tragos y asado a 300 pesos el kilo.

El espectáculo de la doma fue suspendido este sábado y pasó para el próximo domingo en Fachinal. 

El festejo comenzó ayer al mediodía con una exposición conjunta de la Asociación Rural de Animales menores de Misiones y la EFA "San Cristóbal". Mostraron animales de la zona y brindarán detalles de cómo se trabaja con el ovino.

El cordero se ha posicionado en el mercado interno de Misiones. El ganado ovino se cría en las sierras de Candelaria, San José, Fachinal, Santa Ana, Garupá y otras localidades del sur misionero.

Hace unos días el gobernador Hugo Passalacqua inauguró el frigorífico de San José, que permite dar un valor agregado a la cadena de producción ovina.