Movilfest Misiones arranca esta tarde en La Cascada de la Costanera de Posadas

Es el mayor evento tecnológico a cielo abierto de la Argentina y en el cierre estará Jimena Barón entre otros artistas locales y nacionales.

Movilfest Misiones
Movilfest Misiones

La quinta edición de Movilfest Misiones comienza este sábado a las 15 en el Parque "La Cantera" de la costanera de Posadas. Es el mayor evento tecnológico a cielo abierto del país que, pensado como un espacio para jóvenes, que busca atraer a todas las familias misioneras.

Jimena Barón actuará en el cierre del encuentro durante el que se conocerán los ganadores del concurso de cortometrajes con dispositivos móviles al que se presentaron unos 900 trabajos. "La Cobra" fue elegida por Cristian Acuña, coordinador de Movilfest, mediante en una encuesta en redes.

"Camino al Movilfest" fue una de las paradas de selección para este encuentro tecnológico. (CIMECO)
"Camino al Movilfest" fue una de las paradas de selección para este encuentro tecnológico. (CIMECO)

Desde la siesta estarán disponibles los stands que permitirán la interacción del público con animación 360°, realidad aumentada, works shops de cine y Tv, HTC, laboratorios multimedia y estaciones de ciencia.

En este encuentro, que el año pasado atrajo a unas 70.000 persontas, se mostrarán los últimos avances de la tecnología en conectividad. También habrá espacios para influencers, niños, animé, photoboxs, acceso a drones, robots y videojuegos interactivos, y Mapping, entre algunas de las opciones.

Más de 70 mil jóvenes disfrutaron del evento del año pasado.
Más de 70 mil jóvenes disfrutaron del evento del año pasado.

Luego de media tarde actuarán Rulo Gravovieski, Los Mitá, Tché Marotos, Caramba, el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, Adriana (con su espectáculo para niños), New Men, Luciano Niño y Pedro Brítez.

Estarán además los ganadores del Camino al Movilfest Keila Fontana, Droxz Style, Nettie, Pilar Paredes, Barby Pineda y Manu Emfive, y el grupo de Baile Megzy. Son expresiones artísticas surgidas del scouting previo en la provincia.

"La Cantera" se colmó de tecnología joven en Posadas. Hoy se repite esta edición del año pasado. (CIMECO)
"La Cantera" se colmó de tecnología joven en Posadas. Hoy se repite esta edición del año pasado. (CIMECO)

Además estarán presentes figuras nacionales como Juan Pablo Gochez y Cutt Dance Pop; Nani Bargiano, artista pop de estilo urbano; Sol Makena, cantante y compositora de pop latino; además de Ingrid Grudke, actriz, presentadora, modelo y madrina del evento.

Jimena Barón actuará en el cierre de la noche.También estarán Agustín Casanova, ex de Márama, banda uruguaya de cumbia pop; y el grupo pop del momento, V-One.

En la grilla figuran además los Dj's Guillermo Atencio y Chappa Enríquez, con la conducción de Ezequiel González y Ailín Leveroni.