Federal A: Crucero por la recuperación en el adelanto de la fecha 11

El sábado recibirá en su estadio a Juventud Unida de Gualeguaychú a partir de las 17 horas buscando reponerse de la derrota de la fecha pasada en Salta.

Crucero va por la recuperación ante Juventud de Gualeguaychú
Crucero va por la recuperación ante Juventud de Gualeguaychú

Crucero del Norte y Juventud Unida de Gualeguaychú se enfrentarán este sábado en el estadio Andrés Guacurarí de Garupá, a partir de las 17 horas, abriendo la fecha 11 de la zona 1 del torneo Federal A de fútbol. Gustavo Benítez de la Liga Salteña de Fútbol será el juez principal, acompañado desde las líneas por el correntino Víctor Rojas Aguirre y la chaqueña Mariana Duré.

Para El Colectivero será una buena oportunidad de recuperarse de la caída del viernes pasado en Salta, cuando perdió por primera vez como visitante ante Central Norte por 1 a 0. El equipo que conduce Sandro Bárbaro suma 12 puntos en la competencia y ganó un solo partido en condición de local en el certamen (ante Sportivo Belgrano). Se ubica en el décimo puesto de la tabla a dos puntos del último que por ahora clasifica por el ascenso directo al hexagonal final (Douglas).

Enfrente Juventud Unida de Gualuguaychú, de irregular campaña, se ubica en el último lugar del grupo con siete unidades y está en descenso directo. Viene de perder como local ante Chaco For Ever por 1 a 0 y tiene la imperiosa necesidad de sumar para salir de la zona comprometida.

La undécima fecha continuará el domingo con los cruces entre Defensores de Pronunciamiento ante Guemes de Santiago del Estero; Sportivo Belgrano de San Francisco ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo; Douglas Haig de Pergamino ante Sportivo Las Parejas; Unión de Sunchales ante Central Norte de Salta y Boca Unidos de Corrientes enfrentando a San Martín de Formosa. El lunes completarán el clásico chaqueño Chaco For Ever ante Sarmiento de Resistencia. Fecha libre para Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Cumplidas once fechas, el líder de la zona 1 del Federal A es Boca Unidos de Corrientes con 17 puntos; seguido por Sarmiento de Resistencia (16); Chaco For Ever (15) Guemes (15), Sportivo Las Parejas (14), Douglas (14); Central Norte (13); Unión de Sunchales (13); Defensores de Villa Ramallo (9); San Martín de Formosa (8), Gimnasia de Concepción del Uruguay (8) y último Juventud Unida con 7 puntos. Vale mencionar que los seis primeros lucharán por el ascenso directo mientras que el último de la tabla, perderá la categoría.