Fachinal celebra la 8ª Fiesta del Cordero Serrano

La Fiesta del Cordero Serrano es una oportunidad para mostrar la producción del Sur de Misiones que ha crecido en los últimos años.

Fiesta del Cordero Serrano en Fachinal
Fiesta del Cordero Serrano en Fachinal

Este sábado y domingo se realizará la Fiesta del Cordero Serrano en Fachinal, una oportunidad para degustar el cordero que se cría a pasto en las sierras de la región sur de Misiones.

El intendente Miguel Angel Benítez anunció que este año pusieron un "tope de 100 corderos". Fueron pagados a $ 300 el kilo, y también se venderá a $ 300 el kilo de asado. 

"Es la carne del futuro", dijo el funcionario luego de comprar 43 corderos en la zona. Para llegar al centenar que serán asados este año debieron hacer comprar animales en Profundidad, Tacuruzú y Candelaria. 

Cordero a la estaca . Imagen ilustrativa.
Cordero a la estaca . Imagen ilustrativa.

Habrá presentaciones artísticas y un gran patio de comidas y de stands con productos de la zona, artesanías, tragos y asado a 300 pesos el kilo.

El festejo de Fachinal fue presentado  este martes en el Ministerio de Turismo, con la presencia de su titular José María Arrúa, los organizadores y el intendente de la localidad anfitriona, Miguel Ángel Benítez.

El sábado al mediodía arranca la Fiesta del Cordero con una muestra conjunta de la Asociación Rural de Misiones y la EFA "San Cristóbal" que exhibirán animales de la zona y mosrarán cómo se produce el ganado ovino.

En la noche del sábado llegará a la localidad el programa "De Misiones al Mercosur" cuyo cierre estará a cargo de Fabián Meza.

A las 22:30 se realizará la presentación y elección de la reina de la fiesta, mientras que el cierre de la primera jornada está previsto para las 3 de la mañana del domingo, con la presentación de Gerardo y su Grupo.

Arrúa destacó la realización de estas fiestas provinciales en Misiones y donde de noviembre a enero es la época más fuerte de este tipo de actividades que generan actividad turística en toda la provincia.