Maurice Closs pidió una política económica que beneficie a las Pymes

El exgobernador de Misiones elogió la "transición madura", cuestionó los beneficios a grandes empresas y bancos, y consideró que viene "un tiempo durísimo" para el país.

Maurice Closs, senador nacional y exgobernador de Misiones 2011-2015. (MisionesOnline)
Maurice Closs, senador nacional y exgobernador de Misiones 2011-2015. (MisionesOnline)

El senador y exgobernador de Misiones, Maurice Closs, reclamó una política fiscal que beneficie a las Pymes porque consideró que fueron perjudicadas por medidas del actual gobierno.

"Fue una cosa insólita ya que a las grandes empresas les bajó de 22 a 19 los aportes patronales, y a las pymes que pagan 17 les subió a 19, eso benefició a las grandes y perjudicó a las chicas. Hay que volver a hacer una política fiscal que beneficie a las Pymes", señaló.

El ex gobernador misionero confió en que el gobierno de Alberto Fernández proteja "el bolsillo de los argentinos". Y consideró que el actual gobierno cuidó las "rentabilidades de las empresas energéticas o los bancos y de los que han hecho mucha plata en estos años".

Closs reiteró sus críticas al actual sistema de PASO, con un período muy largo entre las primarias y la elección general. Sostuvo que "los grandes problemas e inestabilidades en la economía, ya los produjo el escenario post Paso, fue la semana dura para el país".

Valoró como positivo este período de transición entre el gobierno de Mauricio Macri y el próximo de Alberto Fernández. "Pese al endeudamiento terrible, cepo cambiario, emisión monetaria, problemas de déficit, la semana culminó en términos de política y economía, por lo menos ordenada y con una transición madura", consideró el senador en declaraciones a Radio Libertad.

Para Closs durante el próximo gobierno, Argentina podría tener un tipo de cambio desdoblado o cepo, donde el valor del dólar no quede muy retrasado con respecto al valor del mercado o blue.

El senador dijo que se "viene un tiempo durísimo, donde no hay que tener expectativas de que las cosas mejoren rápido. Pero sí creo que viene un gobierno que va a priorizar el crecimiento, se va a sentar frente a los acreedores a decirles que nos dejen poner en marcha a la economía por uno o dos años".