Un locutor dijo que a los alumnos de Humanidades "solo les interesa la falopa"

El programa se llama "Vó nomá sabé" fue cuestionado por los estudiantes. Se difundió el audio en las redes y lo acusaron de "machismo, racismo y discriminación".

Oscar Gaona, el conductor del programa \
Oscar Gaona, el conductor del programa \

Un locutor de Posadas causó un serio conflicto con los estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) cuyos estudiantes lo acusaron de "machismo, racismo y discriminación".

Oscar Gaona y su equipo radial afirmaron que en esa facultad y en especial en la carrera de Comunicación Social se cultiva una "cultura universitaria de drogadicción". No se ahorraron improperios contra los jóvenes estudiantes a los que llamaron "sucios", solo interesados "en el negocio de la falopa".

Parte del equipo radial de Gaona en "Vó nomá sabé", junto a invitados. (Facebook del programa)
Parte del equipo radial de Gaona en "Vó nomá sabé", junto a invitados. (Facebook del programa)

"Vó nomá sabé" es el nombre del programa que Oscar Gaona dirige a diario en la emisora Estilo, que está a nombre de su hermano Juan Carlos Gaona.

En, por lo menos desafortunados, comentarios el locutor y su equipo radial vincularon a la drogadicción con el salvaje crimen contra la estudiante Lucía Maidana, ocurrido en 2013. El crimen contra esta estudiante de Comunicación Social aún continúa impune.

En el programa "Vó nomá sabé", un modismo regional divertido, vincularon el crimen de la chica con su presunta adicción. La acusaron de ser la culpable de su triste final. La agrupación estudiantil "Los chillones de Barbero" repudió estos dichos.

"Los chillones de Barbero" tienen la representación estudiantil y de graduados en la conducción de la carrera de Comunicación Social, dentro de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHySC) de la UNaM.

La agrupación se quejó porque el equipo de Gaona llamó sucios a los estudiantes, cuestionó su ideología política, los acusó de militar y alargar sus estudios y sostuvo que la facultad es un antro de drogas.

"Humanidades tiene demasiada droga y demasiados tipos que están años y años y no buscan recibirse, buscan atraer gente y meterlas en algún partido político; porque no les interesa el estudio, sólo les interesa el negocio de la falopa", fue uno de los argumentos estampados en el audio que se volvió viral entre los estudiantes.

Fuente: Misiones Online