Inicio de acuerdo con Dubai para desarrollar la robótica en Misiones

La referente misionera de la Escuela de Robótica, la diputada Flavia Morales, contactó al Silicon Oasis Authority para desarrollar la robótica en agro, energía solar, turismo y educación.

Acuerdo en Dubai para un desarrollo conjunto de la robótica entre Emiratos Árabes y Misiones. (Misiones Online)
Acuerdo en Dubai para un desarrollo conjunto de la robótica entre Emiratos Árabes y Misiones. (Misiones Online)

La provincia de Misiones inició en Dubai los contactos para la relación entre la Escuela de Robótica y el Silicon Oasis Authority de Emiratos Árabes.

La diputada Nacional, Flavia Morales, referente de la línea de acción EFA4.0 de la Escuela de Robótica, participó de una reunión en esa ciudad.

La legisladora contó que el objetivo es articular acciones mediante la tecnología, la robótica y la innovación en puntos concretos como el desarrollo de Agtech – avances del agro -, energía solar, eficiencia en el uso de los recursos y en el turismo.

En Dubai se preparó el borrador de un memorándum que se firmará pronto. "El mundo de la programación y la robótica no es solamente para un sector. Cada organismo, cada ministerio debe tener su equipo que se dedique a diseñar con el conocimiento específico", manifestó.

La diputada Morales acompañó en Dubai a la selección argentina que compitió en el Mundial de Robótica y salió séptima. Esa representación estuvo a cargo del equipo misionero que había ganado la Copa Argentina de Robótica.

"El sueño era que la selección argentina sea de misioneros", señaló Flavia Morales quien recordó que hace tres años que comenzaron a ser parte del Mundial. Primero solamente fueron a ver de qué se trataba la competencia, en Washington en 2017, y el año pasado participó una joven de Misiones.

"El sueño era que la selección argentina sea misionera y por ello decidimos no estar en la organización, sino participar con todas las provincias", contó. "Fue una de las selecciones que mejor comportamiento tuvo en el diálogo", destacó sobre el desempeño de los chicos en Dubai.

Fuente: Misiones Online