Misiones quiere exportar productos orgánicos a Emiratos Árabes

La Provincia estrechó nuevos lazos comerciales que anticipan la exportación de esta oferta misionera y, además, estudian la posibilidad de convertir a Posadas en ciudad inteligente.

Misiones prevé exportar productos orgánicos a Emiratos Árabes.
Misiones prevé exportar productos orgánicos a Emiratos Árabes.

En marco del viaje que realizaron jóvenes estudiantes misioneros a Dubai, Emiratos Árabes, autoridades provinciales que acompañaron a los competidores del Mundial de Robótica aprovecharon la oportunidad para concretar negocios. Uno de los referentes que participó fue Lucas Romero Spinelli, vicepresidente del Parque Industrial de Posadas y diputado provincial electo.

Consultado acerca del tema, anticipó que Misiones presentará una oferta de productos orgánicos para exportar a Oriente, ya que los árabes son especiales consumidores de éstos y porque, principalmente, la Provincia puede gestionar estas transacciones.

Con la presencia del Embajador Argentino allí, Jorge Arambarri, mostraron a Misiones como tierra apta para negocios de esa envergadura. "Están interesados en la selva. Tenemos el 52 por ciento de la biodiversidad de la Argentina y somos punto de atracción para posibles inversiones", precisó.

Pero no se trata de la única propuesta ya que, según agregó Spinelli, estudiaron las posibilidades de proponer a Posadas como "ciudad inteligente", potenciando el cuidado del medio ambiente y articulando dichas iniciativas con ayuda de la tecnología.

Luego de reunirse con directivos de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de Dubai, explicó que "tienen un sistema de cuidado del medio ambiente muy interesante. A través del concepto de las ciudades inteligentes, tienen un sistema de 60 sensores distribuidos en toda la ciudad para monitorear la calidad de aire y 60 más en la costa para el agua. Evitan posibles contaminaciones actuando inmediatamente".