A la tradición de comidas rápidas en Posadas ahora se suma McDonald's

La multinacional de las hamburguesas se instaló en Posadas y este miércoles abre su local, en el que tienen su primer trabajo 92 jóvenes de Misiones.

Los jóvenes de Misiones que trabajarán en el McDonalds de Posadas. (MisionesOnline)
Los jóvenes de Misiones que trabajarán en el McDonalds de Posadas. (MisionesOnline)

Los posadeños aman y conservan la tradición del bocado a media mañana o cuando la tarde se alarga. Son típicas las chipas para el mate y las empanadas que se venden en la calle, además de los puestos de panchos.

Charlas de capacitación en la Oficina de Empleo de Posadas. (Misiones Online)
Charlas de capacitación en la Oficina de Empleo de Posadas. (Misiones Online)

Pero ahora desembarcó la multinacional norteamericana de los "arcos dorados" que inaugurará su local este miércoles. Es la primera en su tipo que se instala en Misiones. La más cercana funcionó en Encarnación, pero ya cerró sus puertas.

Capacitación a los nuevos empleados de la empresa de comidas rápidas. (Misiones Online)
Capacitación a los nuevos empleados de la empresa de comidas rápidas. (Misiones Online)

Los tiempos cambian y los jóvenes se diferencian de sus padres con otras formas de consumo. Los 92 flamantes empleados de la multinacional fueron capacitados por la Oficina Municipal de Empleo de Posadas.

Es la primera experiencia laborarl para estos 92 jóvenes estudiantes de entre 18 y 24 años, llegados desde diversos puntos de la provincia. Su contrato laboral es de  dos años y trabajarán media jornada diariamente.

Esta mañana, el director de la Oficina de Empleo, Jeremías Zarza, dio una charla y los felicitó por el puesto de trabajo. Los alentó a "poner en práctica lo que han aprendido, a tener una actitud proactiva y a ser responsables y comprometidos".

Zarza destacó la colaboración entre los sectores público y privado. Y recordó que en los últimos 4 años la Oficina Municipal de Empleo logró incorporar al mercado laboral local a más de 3.000 jóvenes por medio de los programas de Entrenamiento para el Trabajo de Inserción Laboral y la articulación con más de 800 empresas del medio.

Con 266 locales en el país, la apertura en Posadas forma parte de un plan de inversión de $ 2.000 millones. El paquete tecnológico, incluye kioscos digitales, tablets y lo necesario para una experiencia digital.

A la inauguración, que se realizará mañana a las 11:30 en el Paseo Libertad de Avenida Quaranta 2358, asistirán Guillermo Córdoba, director general de Arcos Dorados Argentina, y Fernando Arango, gerente de comunicaciones.