La jornada de elecciones comenzó con normalidad en Misiones

En un día en que los argentinos eligen presidente, en la provincia se suma la elección de cuatro diputados nacionales. Hay un total de 923.459 electores habilitados en la Provincia.

Elecciones en Misiones. Marcelo pérez.
Elecciones en Misiones. Marcelo pérez.

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez indicó que las elecciones presenciales comenzaron en tiempo y en forma, con total normalidad. Hoy se vota en 382 escuelas en todo Misiones, habilitados para los 923.459 integrantes del padrón electoral.

Destacó además que, en los procesos electorales, la voluntad de concurrir es una enorme responsabilidad. En el caso de Misiones, añadió, se eligen diputados nacionales además de presidente.

Pérez detalló que hay 550 mesas habilitadas para votar con el sistema biométrico, utilizando la huella digital del empadronado, lo que valoró como "tecnología puesta en un proceso voluntario experimental" .

En total hay 923.459 electores habilitados para los comicios este domingo, que votarán en 2.682 mesas.

Las personas que entren al cuarto oscuro se encontrarán con 7 boletas. Tres de ellas contienen las dos categorías juntas de presidente y diputados nacionales, en tanto que otras tres boletas figurarán solo con categoría para presidente, mientras que el Frente Renovador solo incluyó la categoría diputados nacionales.

Durante el día hasta las 23, funcionará el transporte público, urbano y suburbano, en forma gratuita. Solo está habilitada la gratuidad para quienes viajen con la SUBE que deberán pasar por el control para que luego el estado provincial se haga cargo del costo.