Universidades de la región analizan en Posadas la problemática de las fronteras

La reunión, con la Unviersidad Nacional de Misiones como anfitriona, finaliza este viernes en la capital misionera. Se discuten todos los aspectos de la vida en fronteras de Brasil, Argenti y Paraguay.

Triple Frontera. (WEB)
Triple Frontera. (WEB)

Finaliza este viernes en Posadas el V Seminario Internacional de los Espacios de Frontera (V Geofrontera), con la participación de las universidades de la región.

Los académicos estudian el marco que las fronteras entre Argentina, Brasil y Paraguay ofrecen a la educación, a las producción y trabajo, y al cuidado de la naturaleza y del medio ambiente.

El temario incluye a los conflictos que se generan en las fronteras, la integración y los estados nacionales, además de los conceptos de frontera en sí misma, territorios y culturas.

El encuentro se realizará en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (Anexo de la calle San Lorenzo).

El V Geofrontera es una continuidad de la "Iniciativa Geofronteras", cuya primera edición se realizó en 2011, con la participación de las universidades de la región, desde sus programas de postgrado y de investigación.

En esta edición, los organizadores focalizan la observación en problemáticas y dinámicas de las relaciones en los espacios de frontera, a partir de un enfoque interdisciplinario, territorialidades y sujetos transfronterizos.

Fuente: Universidad de Misiones y Misiones Online