Por la emergencia alimentaria entregan 45.000 raciones de comida cada semana

Se agregaron más de 13.000 comidas a las 31.000 que ya se preparaban. El lanzamieto fue presidido por el titular del Instituto de Previsión Social y vicegobernador electo, Carlos Arce.

El vicegobernador electo Carlos Arce en la cocina centralizada del Mercado Central. (Misiones Online)
El vicegobernador electo Carlos Arce en la cocina centralizada del Mercado Central. (Misiones Online)

Se puso en marcha en Misiones la emergencia alimentaria, con el funcionamiento de cocinas centralizadas que preparan 45.000 raciones semanales.

El electo vicegobernador, Carlos Arce, puso en marcha el programa este jueves en la cocina centralizada del Mercado Central que asiste a 21 comedores.

Hasta hoy llegaban a 31 mil raciones semanales de comida y desde ahora serán 45.000. En noviembre también comenzarán con la entrega de ticket para que beneficiarios puedan comprar exclusivamente en las ferias francas.

En septiembre, la Legislatura provincial aprobó la ley que declara la Emergencia Alimentaria en la provincia por dos años, garantizando el Derecho a la Alimentación, la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la población en situación de vulnerabilidad, que requiere atención prioritaria.

El director del IPS, electo vicegobernador, visitó la cocina junto los ministros coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik, de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor y de Salud, Walter Villalba.

De 31 mil raciones semanales se pasó a 45 mil semanales, los cinco días de la semana, en 21 comedores. Se realizó un trabajo de georeferencia según el cual debieron agregar raciones y están superando las 13.000 raciones más.

Cristian Ríos, coordinador de Seguridad Alimentaria de las Cocinas Centralizadas, dijo que nunca se repite el menú que es dirigido por nutricionistas. Cada fletero tiene su circuito para llegar a tiempo, con una logística que permite que los chicos almuercen entre las 12 y 12:30.

En cuanto al trabajo para llegar al interior con el programa de Emergencia Alimentaria, Arce dijo que los intendentes entregarán tiques a unos 33.000 beneficiarios que podrán retirarlos presentando la tarjeta social y DNI para comprar en las 63 ferias francas de la provincia. Se habilitarán 400 pesos por mes.

Fuente: Misiones Online