Cómo estará el tiempo este miércoles en Misiones

Se nubló en la región, pero sigue el calor, aunque se pronostican chaparrones, lluvias y tormentas, algunas fuertes, para el resto de la jornada.

Posadas nublado y con lluvias y tormentas.
Posadas nublado y con lluvias y tormentas.

La temperatura bajó un poco esta madrugada luego de los 40°C y la jornada bochornosa de ayer. Mientras tanto permanece nublado, con escaso viento, pero a la espera de tormentas y lluvias en Posadas, Oberá, Eldorado e Iguazú.

La OPAD de Posadas prevé un día que continuará nublado con descenso de temperatura y lluvias y tormentas ocasionalmente fuertes. La mínima de 21° y la máxima de 24°.

Para la zona de Posadas, el pronóstico es de chaparrones aislados durante la mañana y chaparrones y tormentas aisladas por la tarde al igual que por la noche chaparrones y tormentas aisladas.

La temperatura máxima de 32 °C con sensación térmica 37°C por la mañana. La precipitación oscilará entre 3 y 8 mm. La temperatura mínima de 19 °C.

Chaparrones, tormentas fuertes  y lluvias aisladas para Oberá con mínima de 18° y máxima de 25°; para Eldorado con el agregado de tormentas fuertes por la tarde mínima de 20° y máxima de 32°C, y Puerto Iguazú mínima de 20° y máxima de 32°C.

Los días siguientes también se presentan con tiempo inestable, con lluvias y tormentas para la mañana del sábado.

Alerta Temprana solicitó cuidado a quienes transiten la Ruta 12 entre San Ignacio hasta Posadas, Ruta 103 entre Oberá y Santa Ana y Ruta 105 entre Posadas y San José.

La visibilidad rutera es baja por por humo, bruma y polvo en suspensión. Por la tarde/noche las lluvias podrían disminuir la visibilidad.

En Posadas, la inestabilidad continuaría mañana viernes hasta el sábado inclusive cuando llegaría un frente frío seco que mantendría el tiempo estable la otra semana. En este periodo de lluvias y mejoras temporarias, el acumulado de lluvias alcanzaría los 70 mm cuando el promedio del mes es de 150 mm.

Fuente: Alerta Temprana, OPAD y Servicio Meteorológico Nacional.