Vialidad vació la exCantera San Jorge y abre el paso en la Avenida Bustamante

Se trabaja para sanear y tapar el profundo y ancho lago que ha sido utilizado por décadas como improvisado balneario que se ha cobrado numerosas vidas.

Cantera San Jorge de Posadas rellenada y saneado por Vialidad Provincial. (Revista Enfoque)
Cantera San Jorge de Posadas rellenada y saneado por Vialidad Provincial. (Revista Enfoque)

Máquinas de Vialidad Provincial de Misiones trabajan en el saneamiento de la exCantera San Jorge para recuperar el trazado de la Avenida Bustamante de Posadas, entre las avenidas Jauretche y Monseñor De Andrea.

https://goo.gl/maps/xCu7FUubfzvAW4fB8

La exCantera San Jorge, donde se abrió profundo pozo, se convirtió en un espejo de agua que se cobró la vida de numerosos bañistas. El viejo yacimiento de piedra, donde se extraía material para la construcción, tiene unos 100 metros de largo y un ancho aproximado de 50 metros.

El estanque, tenía zonas de grandes profundidades y fuerte acumulación de basura. En épocas de calor, los vecinos usaban el lugar como balneario, lo que hacía que se produzcan accidentes fatales.

Vialidad construyó desagües para vaciar el agua acumulada en la cantera. Luego se construyó un terraplén de avance con piedra volada, y se prevé la construcción de un espacio verde y pavimento de la calzada.

Esto permitirá ampliar las veredas peatonales y optimizar la transitabilidad sobre la avenida Bustamante y las calles 125 y 127 a los costados de la obra.

Fuente: Revista Enfoque