Postergan la mayor fiesta estudiantil por una interna entre dirigentes

Un desacuerdo entre la conducción de APES y la comisión fiscalizadora de la estudiantina finalizó con el descabezamiento de esta. La fiesta pasó al 11 de octubre.

estudiantina de Posadas. (Imagen ilustrativa)
estudiantina de Posadas. (Imagen ilustrativa)

El descabezamiento de la comisión fiscalizadora de la Estudiantina 2019 causó la postergación de la mayor fiesta estudiantil de Misiones, que debía comenzar este fin de semana.

Conducción de APES, la organización posadeña de los estudiantes secundarios. (Misiones Online)
Conducción de APES, la organización posadeña de los estudiantes secundarios. (Misiones Online)

El presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), Maxi Acosta, sostuvo que el expresidente de la comisión no reunía los requisitos para el cargo y que su vicepresidente renunció.

Las primeras noches de la Estudiantina fueron reprogramadas para los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de octubre, en la Costanera de Posadas.

La actividad festiva de los estudiantes, para la que empiezan a ensayar en mayo de cada año, dependerá ahora del clima. El mes de octubre es el más llovedor del año, con un promedio en Posadas de 326 milímetros, según la estadística del Aeropuerto de Posadas.

La comisión fiscalizadora es la encargada de reunir a los jurados y contabilizar los votos obtenidos por los colegios en cada pasada. Ahora se quedó sin sus principales dirigentes.

Fuente: Misiones Online