Detuvieron a un pediatra de Posadas acusado de "abuso sexual"

El médico pediátrico fue detenido por orden de la justicia y será indagado el jueves. La denuncia fue realizada por la madre de 30 años de una bebé de 2 años.

Hospital Pediátrico Fernando Barreyro Misiones
Hospital Pediátrico Fernando Barreyro Misiones

Un médico de niños fue detenido este martes en Posadas acusado de cometer "abuso sexual simple" contra la madre de una paciente de 2 años, que atendió en el Hospital Pediátrico "Fernando Barreyro".

Fernando Vinuesa el profesional médico acusado de abuso en Misiones. (Misiones Online)
Fernando Vinuesa el profesional médico acusado de abuso en Misiones. (Misiones Online)

El médico pediátrico Fernando Vinuesa fue detenido por el juez de Instrucción N° 1, Marcelo Cardozo, y encerrado en una celda de la Seccional Primera de Policía. Será indagado el jueves.

La víctima es una mujer de más de 30 años, quién denunció que "fue manoseada" por el médico en el consultorio del hospital público, al que había llevado a su hija para ser atendida por el pediatra.

El profesional ya había sido suspendido en sus funciones en la clínica céntrica donde trabaja y también en el Hospital Pediátrico "Fernando Barreyro" en el Parque de la Salud de Misiones.

El Ministerio de Salud de la Provincia ordenó la suspensión y un sumario administrativo. El acusado es especialista en Gastroenterología Pediátrica y en el tratamiento de la Celiaquía. La asesoría legal del Hospital Barreyro fue la que presentó la denuncia ante el juez de Instrucción Penal. 

El especialista ya habría sido acusado por un ataque similar y tendría una causa penal en su contra, en manos del juez de Instrucción N° 3 Fernando Verón.

Según trascendió, el médico tendría en su haber varias sanciones administrativas durante el ejercicio de su profesión en el Sanatorio Boratti posadeño. Fue sancionado por comportamientos "reñidos con la ética profesional" o en su modalidad de atención a determinados pacientes.

El Colegio Médico de Misiones recibió en las últimas horas una denuncia de la misma paciente contra el médico, por acción "reñida con la ética profesional".

Fuente: MisionesOnline