Conflicto en Salud: acuerdo en la Red de Traslados mientras sigue la protesta

Salud ya llegó a un acuerdo con los residentes y ahora con la Red de Traslados mientras continúa la protesta de empleados de otros sectores.

Misiones: protesta de médicos y enfermeras en el Hospital de Pediatría de Posadas. (Guerrero)
Misiones: protesta de médicos y enfermeras en el Hospital de Pediatría de Posadas. (Guerrero)

Mientras continúa la protesta en otros sectores de Salud, el ministro de Salud Pública, Walter Villalba, llegó a un acuerdo con empleados de la Red de Traslados que levantaron su medida de fuerza en la base operativa.

El ministro de Salud, Walter Villalba, con los empleados de la Red de Traslados de Misiones. (Misiones Online)
El ministro de Salud, Walter Villalba, con los empleados de la Red de Traslados de Misiones. (Misiones Online)

Los trabajadores de Traslados se retiraron del acampe frente al Ministerio de Salud Pública y retomaron sus actividades de atención a los misioneros.

Nucleados en ATE y la CTA ocupaban la planta ubicada sobre la Avenida Quaranta (ex Ruta 12) en la entrada al Barrio Itaembé Miní y junto al Hospital Baliña.

Villalba también logró un acuerdo con los residentes nacionales, provinciales y del ente descentralizado Parque de la Salud quienes aceptaron la propuesta salarial efectuada por las autoridades del ministerio de Salud Pública.

El acuerdo prevé un sueldo de $ 31.600 a partir del mes de septiembre, más el bono de $ 2.500 mensuales en septiembre, octubre y noviembre para todos los residentes, nacionales, provinciales y del Parque de la Salud.

El ministro se comprometió a mantener una nueva reunión el 15 de noviembre próximo y que los futuros aumentos que otorgue la provincia serán otorgados en idénticos porcentajes para todos los residentes.

Aún continúan las protestas de otras áreas de la salud que cortan las calle Junín y Tucumán en el centro de Posadas. Por la mañana de este viernes, el personal médico y de enfermería rodeó con un abrazo simbólico el Hospital de Pediatría del Parque de la Salud.

Los empleados que acampan en la esquina de Junín y Tucumán, rechazaron el pedido de la Policía de liberar media calzada para dejar pasar los colectivos.

Decidieron "sostener la protesta hasta tanto se resuelvan los reclamos: aumento salarial, adicional del 60 por ciento y pase a planta permanente".