Bajan a la mitad el aumento del agua

Una buena noticia para los usuarios. El agua debía aumentar un 35% a partir de este mes y se pagaría con recargo con la factura de de octubre, pero el ajuste será del 17 %.

Samsa: planta de agua potable en Posadas. (MOL)
Samsa: planta de agua potable en Posadas. (MOL)

El aumento previsto para el agua en Posadas y Garupá se redujo a más de la mitad, según informó el Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC). Habrá un ajuste del 17 % en vez del 35 % que se anunció en un principio, gracias a gestiones realizadas por el gobierno de Misiones ante la empresa que presta el servicio.

Las medidas dictaminadas por el gobierno de la Provincia de Misiones, se verán reflejadas en la facturación de la empresa prestadora del servicio de agua potable, en el mes de octubre.

El presidente del directorio del EPRAC, José Daniel Guccione, anunció que el aumento que esaba previsto en un 35% para el servicio de agua potable de Posadas y Garupá, se reducirá al 17 %.

Es una decisión que se toma para llevar tranquilidad y atender las necesidades del pueblo misionero, señaló Guccione en un comunicado del EPRAC. El organismo autorizó a las cooperativas a readecuar las tarifas de acuerdo a las necesidades de cada ciudad.