La Legislatura declaró la emergencia alimentaria en Misiones

La Legislatura de Misiones declaró la emergencia alimentaria en la provincia por dos años.

La Legislatura de Misiones
La Legislatura de Misiones

La emergencia alimentaria en Misiones fue declarada este jueves por unanimidad del voto de los diputados provinciales en la Cámara de Representantes. Por la misma ley se creó el Programa Provincial de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Se declaró la emergencia alimentaria por dos años y se dispuso generar políticas y estrategias para garantizar, con carácter urgente, el Derecho a la Alimentación, la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la población en situación de vulnerabilidad, de grupos de atención prioritaria.

El diputado renovador y médico Oscar Alarcón quien mencionó la situación social en la Argentina, recordando que Misiones con sus leyes de salud pública e inclusivas logró reducir índices de mortalidad infantil y neonatal.

Luego, el autor del proyecto Martín Sereno, del Bloque Pays, dijo que no es posible celebrar una ley de esta naturaleza, pero que se hace necesaria su aprobación ante la crisis social y económica de la Argentina. También habló el diputado radical Javier Mela, por el interbloque Cambiemos.

La ley sancionada asegura la Seguridad Alimentaria y Nutricional a personas, familias y grupos en situación de vulnerabilidad. Esto incluye alimentos inocuos y nutritivos, producidos principalmente en el territorio provincial.

Está dirigida a los grupos de atención prioritaria: niños, niñas y adolescentes, mujeres embarazadas y lactantes, adultos mayores, personas con discapacidad y población que vive en condiciones precarias.