Un frente frío provoca lluvias pero no baja la temperatura

La temperatura continuará alta en Misiones pese a que un frente frío irrumpe con lluvias en el Sur, pero no en la región norte.

Calor en Misiones desde temprano los días jueves y viernes, lluvia el sábado y frío el domingo. (Alerta Temprana de Misiones)
Calor en Misiones desde temprano los días jueves y viernes, lluvia el sábado y frío el domingo. (Alerta Temprana de Misiones)

Un frente frío aumenta la inestabilidad en Zona Sur desde la mañana, con probables precipitaciones de intensidad leve/moderada, las que aumentarían su intensidad a lo largo del día.

Las zonas Centro/Norte no tendrían precipitaciones y el cielo estaría cubierto, por momentos inestable especialmente en Oberá y zonas de influencia, donde es probable que se registren chaparrones y tormentas por la noche.

Las precipitaciones tendrá registros de entre 10 y 30 mm en Zona Sur y hasta 4 mm en Oberá.

Vientos: Predominantes del suroeste, con intensidad leve/moderada de hasta 37 km/h, sin descartar ráfagas fuertes cuando se produzcan las tormentas.

Temperaturas: Calurosas en el norte y más templadas en zonas Sur/Centro en descenso continuado. La máxima esperada en la provincia es de 34ºC en Puerto Iguazú con 37°C de sensación térmica y la mínima es de 15ºC en San Javier por la noche.