Mejora genética en aves de corral en Apóstoles

La intendenta electa María Eugenia Safrán y funcionarios del Agro entregaron pollos, gallinas, alimento, bebederos y comederos en El Paraíso.

María Eugenia Safrán intendenta electa de Apóstoles, Misiones. (Noticias de la Región)
María Eugenia Safrán intendenta electa de Apóstoles, Misiones. (Noticias de la Región)

En la Capilla San Miguel del Paraje "El Paraíso" de Apóstoles, cerca de La Cachuera, medio centenar de productores recibió pollitos, gallinas ponedoras y elementos para la crianza y el desarrollo avícola.

La intendenta electa de Apóstoles, contadora María Eugenia Safrán, impulsa esta ayuda a los colonos en colaboración con el Ministerio del Agro y la veterinaria Lilian Sosa, coordinadora del Programa Tecnificación de Aves de esa cartera.

"Hoy entregamos pollitos, ponedoras, alimentos balanceados, bebederos y comederos, para la primera etapa de las crianzas de las pollitas", señaló Sosa. Antes se distribuyeron alambres tejidos y chapas para que armen los gallineros.

La veterinaria a cargo del programa reflexionó señalando "en qué casa no se consume un huevo, y las amas de casa también preparan una torta o chipa"​La genética de las pollitas ponedoras que entregaron a los colonos de El Paraíso es la que produce huevos de cáscara marrón.

Sosa anunció la entrega de 100.000 gallinas ponedoras que serán entregadas a los colonos en los próximos años.

"Está destinado al autoconsumo y venta de excedentes. En otras localidades las productoras están vendiendo a las ferias francas," destacó.

"Queremos mejorar la producción local" señaló Safrán. Recordó que el año pasado también fueron entregados pollitos y semillas, primero en la zona de la Escuela Ex 80, y luego en el mismo Paraje El Paraíso.

"Queremos volver a dar un empuje al sector rural de Apóstoles, siempre trabajando con lo que la Provincia tiene, en este caso con pollos y ponedoras", anunció la intendenta electa.