Chango Spaciuk, profeta en su tierra colorada

El auditorium del Instituto San Agustín de Apóstoles lleva el nombre del autor de "Chamamé crudo".

Chango Spasiuk homenajeado en Apóstoles. (Noticias de la Región)
Chango Spasiuk homenajeado en Apóstoles. (Noticias de la Región)

El Instituto Superior San Agustín de Apóstoles bautizó "Auditorium Musical Chanco Spasiuk" a su sala auditorio del Profesorado de Música.

El músico apostoleño "Chango" Spasiuk asistió al acto realizado este jueves en el Instituto Superior San Agustín de Apóstoles.

Los alumnos de la carrera le ofrecieron el homenaje a Spasiuk, quien junto a la profesora Laura Figueredo descubrió la placa que le da nombre al auditorio.

Estudiantes de cuarto año le dedicaron varias canciones al músico, que se sumó con su acordeón. El homenajeado llegó al instituto acompañado por sus dos hijas y su hermana Cristina.

"Esto me ata mucho más de lo que estoy atado a este lugar, y ojalá que pueda contribuir no solamente con el cartel, sino que sea un vaso comunicante con la institución", dijo Spasiuk al agradecer el homenaje.

El misionero Chango Spasiuk. (MisionesOnline)
El misionero Chango Spasiuk. (MisionesOnline)

"Formarse, tratar de nutrirse de todo lo que uno puedo, no solamente con la biografía, sino con todo. Uno tiene que buscar ese conocimiento, cobijado por la institución, pero buscar también afuera para enriquecer su formación", aconsejó a los estudiantes.

Este sábado, el "Chango" se presentó en la Fiesta Nacional de los Inmigrantes en Oberá. Recordó que se cumplen 30 años de su primer disco y que, el 21 de este mes dará un concierto en el Teatro Ópera de Buenos Aires.

Fuente: Noticias de la Región