Grupo Obesidad el primer miércoles de mes en el Madariaga

Es una actividad abierta a todo público y gratuita que realiza el Hospital Escuela de Agudos "Doctor Madariaga" a principios de cada mes.

Obesidad
Obesidad

Como cada primer miércoles de mes, se reunió hoy en el Hospital Madariaga el que escucha charlas de especialistas sobre la obesidad y cómo combatirla.

Para quien haya perdido esta oportunidad, es conveniente que anote en su agenda el próximo encuentro del mes de octubre. El primer miércoles de este mes sería el día 2. 

El encuentro de las Charlas Abiertas del Grupo de Obesidad es de participación libre y gratuita y se realiza en el salón de usos múltiples del centro asistencial.

La actividad es totalmente gratuita y está destinada a la comunidad en general interesada en comenzar un tratamiento de descenso de peso.

El doctor Eduardo Carrozzo, a cargo del Grupo de Obesidad, explicó que en el tema central del encuentro se analiza el "Tratamiento Psicológico durante las cirugías reparadoras". La disertación fue dictada por la licenciada en Psicología Betiana Acosta, quien se desempeña como profesional en el Hospital Escuela.

Además, mencionó que la obesidad es una enfermedad crónica compleja, progresiva y que cuando una persona baja de peso, mejoran otras patologías asociadas como diabetes, hipertensión arterial, destacando la importancia del descenso de peso para la salud de la persona.

El grupo de obesidad está compuesto por profesionales del Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" de diferentes sectores como clínica, nutrición, diabetes, salud mental, cirugía y enfermería.