Un equipo de Salud Mental atienden en el Madariaga

La responsable del servicio de psiquiatría y psicología del Hospital informó que atiende un equipo de salud mental.

Hospital Madariaga área de atención a los pacientes. (Hospital Madariaga Facebook)
Hospital Madariaga área de atención a los pacientes. (Hospital Madariaga Facebook)

Un equipo de Salud Mental, dirigido por la doctora Katherina Lemos Torres, atiende en el Hospital Escuela de Agudos "Doctor Ramón Madariaga" de Posadas.

En ese ámbito, la salud pública atiende los requerimientos tanto en psiquiatría como en psicología. El equipo está integrado por 3 psiquiatras y 6 psicólogas.

Katherina Lemos Torres responsable del área de Salud Mental en el Hospital Madariaga. (Facebook Madariaga)
Katherina Lemos Torres responsable del área de Salud Mental en el Hospital Madariaga. (Facebook Madariaga)

La atención, mencionó la Profesional, se realiza en consultorios externos y en los diferentes servicios, a través de interconsultas. Todas requieren derivaciones médicas.

Si es la primera vez que se atiende el paciente, se le otorgará un turno de admisión, en nivel 0, color rosa, sector de rehabilitación del Hospital Escuela. Donde será evaluado para determinar que tipo de atención recibirá por el Equipo de Salud Mental, explicó.

En las interconsultas los psicólogos evalúan a los pacientes y resuelven si necesitan atención psiquiátrica o de psicología. Los principales servicios con los que trabajan son: la Unidad de Terapia Intensiva, diferentes niveles de internación, oncología, guardia de emergencia, entre otros.

Los más variados problemas son motivo de consulta, destacándose las crisis de angustia, trastornos de ansiedad, trastornos del estado del ánimo, intentos de suicidio, cuadros depresivos, trastornos adaptativos, relacionados a situaciones de enfermedad o socio-ambientales, trastornos de personalidad, fibromialgia, trastornos cognitivos: demencia, entre otros.