Agricultura Familiar y las Ferias Francas planifican la agenda de trabajo en Misiones

La reunión fue ayer en Posadas. Las actividades a desarrollar abarcan desde lo cultural hasta lo recreativo.

Ferias Francas y Agricultura Familiar
Ferias Francas y Agricultura Familiar

Durante la jornada de ayer en la Capital provincial se concretó un encuentro entre representantes de Agricultura Familiar y los presidentes de las Ferias Francas de la provincia. El objetivo fue planificar con antelación las diversas actividades y capacitaciones que estarán disponibles para los festejos del 25° aniversario de las Ferias Francas el año que viene.

Los presidentes plantearon distintas alternativas que serán analizadas para llevar a cabo los festejos de las Bodas de Plata. Además, se crearon diferentes comisiones de trabajo y se programaron nuevas reuniones para continuar en la organización.

Ferias Francas y Agricultura Familiar
Ferias Francas y Agricultura Familiar

En la oportunidad, la ministra Marta Ferreira expresó que el hilo conductor de la jornada fue "soñar las Ferias Francas del futuro". En ese sentido añadió que otro de los objetivos son darle cada día más espacio a los jóvenes y proyectar las ferias de cara a los nuevos tiempos.

Se analizaron las fortalezas y debilidades de las Ferias Francas a lo largo del tiempo, así como también se plantearon los nuevos desafíos que se llevarán adelante entre la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, la Comisión de Interferías y las ferias locales.