Gatillo fácil en Misiones: fue un policía quien mató a sangre fría a un chico de 16 años

Del arma del policía Deivid Vergara salió la bala que mató a Víctor Márquez Dos Santos, de 16 años. Lo confirmó el jefe de Policía de Misiones.

Víctor Márquez Dos Santos asesinado en Santa Ana. (Foto de Facebook)
Víctor Márquez Dos Santos asesinado en Santa Ana. (Foto de Facebook)

El proyectil de 9 milímetros que terminó con la vida de Víctor Márquez Dos Santos partió del arma del oficial subayudante Deivid Vergara de la Policía de Misiones. El chico de 16 años aparareció muerto en Santa Ana en la mañana del sábado anterior, hace 8 días.

Entrada a la localidad de Santa Ana en Misiones. (WEB)
Entrada a la localidad de Santa Ana en Misiones. (WEB)

La confirmación de la pericia del arma del policía que habría asesinado al adolescente fue confirmada esta mañana por el jefe de Policía de Misiones, José Mazur. La bala encontrada cerca del cadáver se disparó de su revólver, esa fue la confirmación de los peritos, informó Misiones Online.

El crimen mantiene en vilo a la gente de Santa Ana desde hace 8 días. Desde el principio se sospechó de algún integrante de las fuerzas de seguridad, por el tipo de arma usada para matar a Víctor. Su papá Filiberto, de 66 años, murió de un ataque cardíaco cuando velaban al chico asesinado, el lunes de la semana pasada.

Deivid Vergara permanece detenido en una dependencia policial desde la semana pasada. Fue después que una mujer policía se quebrara y relató que el suboficial disparó contra el chico, que se encontraba desarmado y de rodillas en una calle de tierra.

Mazur confirmó que fueron pasados a disponibilidad los 7 policías que fueron detenidos y estaban de guardia en la noche del viernes 23 al sábado 24 de agosto en que apareció muerto el adolescente.

Además de la medida contra los policías detenidos, la jefatura de Policía separó de sus cargos del jefe y segundo jefe de la Unidad Regional de San Ignacio, de la cual depende la fuerza policial de Santa Ana.

José Mazur, jefe de la Policía de Misiones confirmó en Radio Libertad que el resultado de la pericia balística realizada a las armas de los 7 policías detenidos por el homicidio de Víctor Márquez Dos Santos de 16 años, el pasado 24 de agosto, corresponde a una de ellas. Se trata del arma reglamentaria del oficial subayudante Deivid Vergara, quien se encuentra detenido, junto a otros dos policías.

El funcionario contó también en Radio Libertad que si bien hay varias hipótesis sobre qué pasó en la mañana del sábado 24 de agosto pasado, fue clave el testimonio de una mujer policía que habría dado una versión de los hechos.

"El arma de la que salió el disparo pertenecer al oficial subayudante Deivid Vergara, quien era el oficial de servicio de la comisaría y estaba a cargo de la patrulla esa noche. Es uno de los policías que permanece preso junto a otros dos colegas. El procedimiento de detención y los allanamientos se hicieron el sábado por orden del Juez en la casa de los 7 policías detenidos. Según el informe técnico se determinó que el arma de Vergara sería la utilizada en el hecho", dijo Mazur.

Tras reiterar que la "Policía de Misiones no tolera y no va a tolerar este tipo de actitudes", confirmó que los 7 policías que fueron detenidos por el hecho fueron pasados a disponibilidad – 4 de ellos ya fueron liberados – y que se relevó del cargo al jefe y segundo jefe de la Unidad Regional de San Ignacio.

Sobre la responsabilidad de los 7 policías involucrados en la muerte de Víctor, dijo que será la Justicia quien lo determine como así también, el móvil del crimen.